Publicaciones - NPERCI

NPERCI
Mejorando el desempeño a través de la evaluación.
Vaya al Contenido

Menu Principal:


Publicaciones

Directorio de Organizaciones Sin Fines de Lucro de Puerto Rico

ISSN 2152-663X

El Directorio de Organizaciones Sin Fines de Lucro de Puerto Rico es el primero en su clase en Puerto Rico y es una iniciativa diseñada, coordinada y patrocinada por NPERCI. Publicado por primera vez en el año 2005, llega a ustedes como una cortesía de NPERCI para beneficio de las fundaciones, agencias gubernamentales, corporaciones con y sin fines de lucro y la comunidad en general. Nos enorgullece que nuestro directorio haya sido adoptado y sea utilizado por otras instituciones de Puerto Rico, Iberoamérica y Estados Unidos.


NPERCI Publication Series

ISSN 2152-6613

NPERCI Publication Series es una publicación oficial de NPERCI y consta de publicaciones cortas, a través de las cuales se discuten asuntos relevantes para el sector público, privado y no lucrativo. Asimismo, se incluyen las publicaciones de los resultados de las investigaciones y evaluaciones realizadas por NPERCI. Llega a ustedes como una cortesía de NPERCI con el propósito de promover la capacitación, el desarrollo y el fortalecimiento del sector público, privado y no lucrativo.


NPERCI Informa

ISSN 1554-6357

NPERCI Informa es una publicación oficial de NPERCI con información de vanguardia para las instituciones. Su contenido incluye noticias sobre asuntos relevantes para el sector público, privado y no lucrativo. Su meta es crear conciencia de y desarrollar instrumentos para fortalecer la excelencia institucional y llega a ustedes como una cortesía de NPERCI.


Prensa

En la sección de Prensa encontrará algunos de los artículos de NPERCI que han sido publicados en los medios de comunicación locales e internacionales.


Eventos

La Filantropía y las Corporaciones Sin Fines de Lucro

El 18 de agosto de 2011, se realizó la actividad “La Filantropía y las Corporaciones Sin Fines de Lucro” con el propósito de salvaguardar las inversiones de los donantes y apoyar y defender a las corporaciones sin fines de lucro auténticas. Durante la actividad, se distribuyeron varios documentos. Para su conveniencia, se incluye el Instrumento para Verificar la Autenticidad de una Corporación Sin Fines de Lucro© y La Filantropía y las Corporaciones Sin Fines de Lucro: Propuestas para la Acción.
 
 
Foro de Excelencia InstitucionalSM

El Foro de Excelencia Institucional es una actividad que se ha celebrado desde el año 2004 y es un evento desarrollado, patrocinado y coordinado por NPERCI. Su propósito es proveer un espacio común y neutral para discutir asuntos relevantes para el sector público, privado y no lucrativo y proponer recomendaciones para fortalecer estos sectores. Durante el Foro de Excelencia Institucional, NPERCI hace entrega de los Reconocimientos a la Excelencia.

Los Reconocimientos a la Excelencia otorgados por NPERCI, a nivel nacional e internacional, honran a individuos y a instituciones del sector privado o no lucrativo que han demostrado, a través de su trayectoria y/o de los resultados alcanzados, su compromiso con la integridad, la transparencia y la responsabilidad -pilares de la excelencia. Los reconocimientos que se entregan son los siguientes: Galardón Forjador de la Excelencia, Galardón Vanguardista de la Excelencia y Distinción Honorífica a la Excelencia Institucional.

El Recuento Cronológico del Foro de Excelencia InstitucionalSM provee más detalles sobre el Foro, incluyendo a los pasados recipientes de los Reconocimientos a la Excelencia.

 
Declaración Internacional de los Principios Fundamentales de Estándares de Excelencia para las Organizaciones Sin Fines de Lucro©
 
Durante el 6to Foro de Excelencia Institucional, la Dra. Flordeliz Serpa, Presidenta y Principal Oficial Ejecutivo de Non-Profit Evaluation & Resource Center, Inc., presentó la Declaración Internacional de los Principios Fundamentales de Estándares de Excelencia para las Organizaciones Sin Fines de Lucro©. La Declaración fue proclamada y aprobada por unanimidad por los asistentes al 6to Foro de Excelencia Institucional, el 18 de septiembre de 2009, en San Juan, Puerto Rico.

787-550-5964     nperci@nperci.org     www.nperci.org
Copyright 2004-2022 NPERCI. All Rights Reserved.
       
Dirección física y postal: 605 Condado Street, Suite 706
San Juan, Puerto Rico 00907-3811
Regreso al contenido | Regreso al menu principal