Asesoría Operacional - NPERCI

NPERCI
Mejorando el desempeño a través de la evaluación.
Vaya al Contenido

Menu Principal:

 
Asesoría Operacional

NPERCI asume un rol de colaborador y facilitador en el establecimiento y/o revisión de la dirección estratégica, la organización operacional, el liderazgo responsable y el control operacional balanceado de las corporaciones, fortaleciendo los sistemas de gerencia, evaluación y control institucional. Facilitamos el empoderamiento del capital humano en las corporaciones, fomentando el desarrollo, implantación y/o fortalecimiento de estrategias que maximicen su capacidad y desarrollen su potencial para alcanzar los objetivos y las metas de manera efectiva y eficiente.

Servicios de Asesoría Operacional

· Evaluación de la estrategia institucional
· Alineación programática
· Alineación operacional

Dirección Estratégica

Facilitamos el establecimiento y/o la revisión de la dirección estratégica de las corporaciones. Fortalecemos y facilitamos el proceso de planificación estratégica. Evaluamos y proveemos servicios de apoyo en la alineación programática, considerando las fortalezas, el potencial y el contexto institucional.

Organización Operacional

Facilitamos la estructuración organizada y sistemática de las operaciones institucionales a través de la evaluación de la alineación operacional. Asistimos en y facilitamos el diseño y/o desarrollo de las estructuras necesarias para combinar el capital humano y los recursos, según las tareas a ser completadas, las prioridades de la corporación y el contexto institucional. Nos enfocamos en fortalecer los procesos y actividades para alcanzar los objetivos trazados, construyendo un equipo de trabajo productivo, motivado y enfocado en resultados.

Liderazgo Responsable

Los protagonistas de la gesta de todos los sectores son los individuos, quienes, dependiendo del contexto, actúan a nivel individual o en equipo. La motivación y la inspiración del capital humano dentro de una corporación son fundamentales para el éxito operacional.
 
Utilizamos el potencial de las corporaciones y su capital humano para apoderarse de su misión, controlar sus operaciones, proveer un mejor servicio y aumentar su rendimiento. El capital humano motivado utiliza de manera óptima los recursos disponibles para realizar las tareas necesarias y lograr los objetivos trazados, sobrepasando el cumplimiento y logrando el compromiso.

Control Operacional Balanceado
 
Evaluamos el desempeño individual, grupal y corporativo y formulamos acciones correctivas y/o medidas preventivas, provocando que las corporaciones revisen y refinen su dirección estratégica, formen la mejor combinación tarea-capital humano-recursos y tengan acceso a la información necesaria para determinar el progreso alcanzado hacia el logro de objetivos y metas y ajustar los cursos de acción para optimizar los resultados.


Sistema Operativo de Optimización Institucional©

El Sistema Operativo de Optimización Institucional© (SOOI©), desarrollado por Serpa y Rojas (2004), es un programa voluntario basado en un modelo que promueve la integridad, transparencia, y responsabilidad, fortaleciendo a las organizaciones. El propósito del SOOI© es identificar a aquellas organizaciones que cumplen con una serie de normas operacionales como organizaciones responsables, comprometidas con la integridad y la excelencia y en las que el público puede confiar. Esto facilita el proceso de toma de decisiones de los donantes e inversionistas, incluyendo clientes, corporaciones privadas, fundaciones, y gobierno al momento de seleccionar la mejor opción para proveer un servicio, satisfacer una necesidad o apoyar una causa.

NPERCI evalúa y certifica a aquellas corporaciones que cumplen con dichas normas operacionales. NPERCI es la primera y única agencia de evaluación en Puerto Rico que otorga la Certificación de Excelencia Institucional y el Gran Sello de Excelencia Institucional, a través del SOOI©.

La Declaración Internacional de los Principios Fundamentales de Estándares de Excelencia para las Organizaciones Sin Fines de Lucro© fue proclamada y aprobada por unanimidad durante el 6to Foro de Excelencia InstitucionalSM, el 18 de septiembre de 2009, en San Juan, Puerto Rico.


787-550-5964     nperci@nperci.org     www.nperci.org
Copyright 2004-2022 NPERCI. All Rights Reserved.
       
Dirección física y postal: 605 Condado Street, Suite 706
San Juan, Puerto Rico 00907-3811
Regreso al contenido | Regreso al menu principal